RSS

Sitios de Interes en Praga, Republica Checa

26 Sep

La República Checa se encuentra en el corazón de Europa Central y en su centro se encuentra la bella e histórica ciudad de Praga. Con una población de alrededor de 1,3 millones de habitantes, la ciudad se encuentra a ambos lados del río Vltava, en el centro Bohemio que es uno de los tres territorios históricos Checa, los otros son Moravia y Silesia. La ciudad cuenta con siete “Chapter Divisions” o distritos.

Norte y oeste de los suburbios

Principalmente es una zona de edificios residenciales y zonas verdes, con el parque más grande de Praga – Stromovka. El parque fue originalmente un coto de caza y es ahora el hogar de numerosas atracciones como el Centro de Exposiciones Vystaviste, el Palacio Prumyslovy, el Planetario y el Lapidario.

Un paseo al oeste del parque lleva al visitante al Palacio de Verano Real (Letohrádek Kralovny Anny), un edificio neo-gótico, donde las tiendas del Museo Nacional de algunos de sus tesoros.

Al sur de Stromovka Letna Park se encuentra. Un paseo hacia el sur una lleva a una meseta que domina la ciudad y el río principal. Podrás ver el metrónomo de gran tamaño que reemplazó al monumento a Stalin, el más extenso del mundo, que fue destruido por orden de Kruschev en 1962.

Otros lugares de interés son el Museo Técnico Nacional y la colección de la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo. Los paseos por las zonas residenciales se expone a muchos estilos de la arquitectura aquí.

Vysehrad y los suburbios del este

Centrada en la antigua fortaleza rocosa de Vysehrad (monumento más venerado de la República) y que contiene el cementerio de Vysehrad, una rotonda románica y la iglesia gótica de San Pedro y San Pablo, esta zona se extiende hasta el barrio obrero de Zizkov.

Es el hogar de la torre de televisión (desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas de Praga) y la antigua colina de Zizkov, en cuya cima se encuentra una estatua de Jan Zizka (uno del siglo 15 el General de Ejército) y el mausoleo en el que los restos de los tres presidentes Comunista de la República y la Tumba del Soldado Desconocido se puede encontrar.

En el barrio de Vinohrady existen muchos de los turisticos apartamentos Praga  y el barrio tambien posee la iglesia más moderna de Praga, la iglesia de Sagrado Corazón de Nuestro Señor (Kostel Nejsvetejšího srdce Panel), que fue construido en 1928.

 
Leave a comment

Posted by on September 26, 2011 in Uncategorized

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: