RSS

Historia, Atracciones y Turismo en Lisboa

29 Oct

Lisboa es la capital de Portugal y la ciudad más grande en el país. Su población está compuesta por cerca de 2,5 millones (con los suburbios). Esta capital europea más occidental se encuentra en la costa del Océano Atlántico en la desembocadura del río Tajo.

La historia de la ciudad cuenta con cerca de 2000 años y desde hace casi 1000 años que es la capital de Portugal. El primer rey portugués Alfonso Henriques en 1147 liberó de Lisboa de la invasión árabe y la convirtió en una capital.

En 1256 la Corte Real se trasladó aquí. Poco de Lisboa se ha convertido en una de las ciudades europeas más poderosas y florecientes. Alcanzó el pico más alto de su florecimiento en los siglos XV-XVII. Luego fue el principal punto de tránsito Europea y comercial de la ciudad.

El centro histórico de Lisboa se encuentra sobre siete colinas. La ciudad está llena de pendientes pronunciadas y subidas. Es la única ciudad donde ascensor te puede llevar de una calle a otra.

Ahora Lisboa está viviendo su “segundo nacimiento”, vuelve a convertirse en una de las “ciudades de oro” del sur de Europa. La renovación de Lisboa comenzó en 1990. Entre los nuevos proyectos que podríamos denominar Vasco da Gama Bridge, que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad y la estación de ferrocarril del este. La estación se construyó según el proyecto del arquitecto español Santiago Calatrava. Se encuentra en la orilla oriental del Tajo y se conecta Lisboa con el resto de Europa.

Lisboa es la auténtica joya de la corona de las ciudades portuguesas. Los encantos de la ciudad con sus iglesias, castillos, calles medievales y museos.
Entre las principales atracciones de Lisboa hay Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos, Alfama, el Castillo de San Jorge, Catedral de Lisboa y el Terreiro do Paco.

Torre de Belém se parece más a un castillo en miniatura. Está situado cerca de la orilla del río Tajo. Fue establecido en 1515 como un monumento a los descubrimientos marítimos portugueses y para proteger la desembocadura del río.

La construcción de Mosteiro dos Jerónimos inició con el rey Don Manuel I en 1502. Su objetivo era hacer hincapié en la importancia portugués como una potencia mundial en el momento y más para celebrar el descubrimiento Vasco da Gama de una ruta marítima a la India.

Alfama es el casco antiguo de Lisboa, todavía maravillosamente pintoresco, con calles estrechas y sinuosas y edificios antiguos, que sobresale.

El majestuoso Castillo de San Jorge fue el hogar de los reyes y reinas de Portugal hasta el siglo 16. Desde las murallas de esta fortaleza poderosa formerl se abre una vista espectacular de Lisboa.

La Catedral de Lisboa fue fundada por el primer rey de Portugal, Dom Afonso Henriques en 1150 para conmemorar la derrota de los moros y presenta una bella mezcla de estilos arquitectónicos gótico y románico.

Terreiro do Paco solía ser el palacio real hasta que fue demolido por el desastroso terremoto de 1755. Ahora es espacio abierto más grande de Lisboa, con edificios del gobierno en torno a su perímetro.

La Costa de Lisboa se extiende desde la boca del Tajo a las playas del Alentejo, de la metrópolis moderna acompañada de los maravillosos apartamentos en Lisboa y los pintorescos pueblos de pescadores.

 
Leave a comment

Posted by on October 29, 2011 in Uncategorized

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: