RSS

Aeropuerto Charles De Gaulle en Paris, Francia

05 Nov

El aeropuerto Charles de Gaulle, que antes se llamaba Aéroport de Paris Nord comenzó su servicio el 8 de marzo de 1974. Al principio el aeropuerto sólo había un terminal, pero no menos que siete edificios por satélite y cada uno de estos edificios de cuatro puertas cada uno, un total de veintiocho puertas en el aeropuerto.

Sin embargo hoy en día Charles de Gaulle dispone de tres terminales muy grandes y el aeropuerto manejó más de cincuenta millones de pasajeros el año pasado. Cada una de las tres terminales se utiliza para diferentes tipos de tráfico.

Terminal 1

Paul Andreu es el líder en el diseño de la primera terminal del aeropuerto Charles de Gaulle. Como he escrito antes había un edificio principal y ocho edificios satélite. Todo el edificio fue construido en la imagen de un pulpo. El edificio satélite que no tiene puertas es un punto de conexión para vehículos de motor y traslados desde y hacia el aeropuerto. Para llegar a cada uno de los edificios satélite se tiene que caminar por zonas subterráneas.

Terminal 2

La terminal 2 no es en realidad una sola terminal, sino siete. Todos estos siete terminales se unen entre sí. Una de las terminales que se llaman 2G en realidad se encuentra a 2,5 km de distancia del resto de las terminales y para llegar allí tienes que tomar un autobús. Las estaciones de tren también se encuentran en esta terminal y es la más grande de las tres terminales del aeropuerto Charles de Gaulle.

Terminal 3

La última terminal de aeropuerto Charles de Gaulle es también la más pequeña. La terminal se encuentra a 1 km de la terminal de un modo que es poca distancia a pie. Los trenes estan a sólo un par de cientos de metros de distancia. El terminal en sí es sólo una única sala y es de lejos la más pequeña de las tres terminales.

Transporte

Charles de Gaulle se encuentra un poco fuera de París y se puede obtener diferentes tipos de transporte. La forma más común de viajar al aeropuerto es con el ferrocarril. El aeropuerto está conectado a la red de trenes en las cercanías de París, así que es bastante fácil de viajar desde París al aeropuerto y viceversa.

Desde la terminal dos del tren de alta velocidad es una línea de alta velocidad que puede llegar a todas las grandes ciudades. Una de las formas más comunes de viaje para los turistas es sin embargo el servicio de transporte que le llevará a París y es a menudo más barato que los trenes.

 
Leave a comment

Posted by on November 5, 2011 in Uncategorized

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: