RSS

Información Turistica – Roma, Italia

06 Jan

Roma es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Esta antigua ciudad ofrecen grandes atractivos y actividades. Aquí los estilos del arte son diferentes, fascinantes y poderosos. Y también Roma es la ciudad más importante de la antigüedad occidental y la cuna de la civilización europea, donde se mezcla el pasado y el presente en perfecta armonía.

Las características más singulares de esta ciudad del viejo mundo, como una emoción magnífica son los siglos de su turbulenta historia, su presencia natural, joyas arquitectónicas de los más grandes artistas de la historia hace que viajar a Roma sea toda una experiencia.

Para aquellos que se preguntan que ver en Roma, les decimos que la capital italiana es un verdadero museo al aire libre, una ciudad que ha mantenido una uniformidad arquitectónica real, aquí, no hay cambios debido a la industrialización y la modernización, sino que es una ciudad que conserva gran parte de su encanto. No es de extrañar que se puede disfrutar de un día caminando entre los templos, plazas, tiendas, campanarios y a su vez va creando una imagen memorable e inolvidable en la mente de los viajeros.

Teatros, templos y balnearios junto a impresionantes monumentos de la ciudad dierón un crecimiento constante y un brillo deslumbrante que llegó a la conclusión de la decadencia de un imperio tan grande. La Roma cristiana ha nacido entonces, y la ciudad llevando arte renacentista y el barroco.

Nacida en siete colinas (Capitolina, Quirinal (Quirinale), Esquilino, Viminale, Celia, Palatino, Aventino, y), surcada por el río Tíber, un asentamiento etrusco de los guerreros valientes y poderosas metrópolis imperiales, Roma (fundada en 753 aC) es hoy orgullosa de su inmenso patrimonio histórico y cultural.

En la actualidad, Roma se divide en dos áreas fundamentales: la interior y el centro histórico, rodeado por las murallas de Aurelio construidas a finales del siglo III dC para cercar el área de las siete colinas, y la zona de los barrios o suburbios.

El territorio comunal de Roma es el Estado de la Ciudad del Vaticano, sede del papado de la Iglesia Católica, reconocida como estado independiente por el gobierno italiano en 1929 por los Pactos de Letrán. Tiene una superficie de 42 m2. y aproximadamente 1.000 personas viven allí. La majestuosa cúpula de la Basílica de San Pedro en Roma, la más grande del mundo, está en el horizonte de la ciudad.

La mejor época para reservar alojamientos en los hoteles en Roma son abril, mayo, octubre y noviembre. Durante estas estaciones, el paisaje de los campos que rodean la ciudad es fascinante, las temperaturas son agradables.

El visitante debe intentar evitar agosto, ya que es el mes en el que la mayoría de los italianos se toman sus vacaciones y por lo tanto muchas tiendas están cerradas. Aunque el invierno puede ser muy frío, el sol aparece con frecuencia, hay menos gente y los precios bajan considerablemente.

 
Leave a comment

Posted by on January 6, 2012 in Uncategorized

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: