RSS

Pequeña Guia Turistica de Oporto, Portugal

12 Jan

La ciudad de Oporto está construida sobre colinas empinadas que rodean la desembocadura del río Duero, en la costa oeste de Portugal. Impregnado de historia Oporto es un destino ideal de vacaciones durante todo el año redondo para los visitantes que buscan algo más que sol y playas.

Oporto tiene una increíble mezcla de los barrios, aunque la mayoría de los días festivos Oporto se centran en el sector ribereño de Ribeira, que es un Patrimonio de la Humanidad.

Esta histórica ciudad ofrece una amplia gama de hoteles en Oporto y una espectacular arquitectura, la catedral del siglo 12, las antiguas iglesias, el puente Maria Pia, que fue construido por Eiffel (el mismo de la Torre Eiffel de París) y el puente más largo de arco en el mundo, callejones medievales líder de empinadas calles adoquinadas, un sector ribereño de edad, por mar y bares, cafeterías, tiendas, parques y jardines.

Cuando se trata de relajarse Oporto tiene un montón de tabernas y restaurantes tradicionales donde se puede disfrutar de la cocina local, pescados y mariscos, junto con vino verde local. Disfrutar de algunas compras en las tiendas tradicionales de la ciudad y el mercado, disfrutar de un poco de cultura como museos de arte, muebles y cerámica, teatros y galerías.

Subir a la Torre dos Clérigos barroco de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad vieja y una oportunidad fotográfica para no perderse. Los visitantes deben subir 240 escalones hasta la cima de este monumento emblemático! Unas vacaciones en Oporto no están completas sin un paseo por el puente de dos niveles Don Luis al barrio de Vila Nova de Gaia donde se encuentran las casas de campo y el famoso puerto de vino en un lado y la Ribeira por el otro.

Aquí, en los albergues del puerto se pueden degustar gran variedad de delicias del mar, los puertos de los tres sub-zonas del valle del Duero, el mundo de la primera región vitivinícola demarcada. También se podrán comprar a partir de famosas bodegas como Sandeman y Taylor que producen los vinos generosos (puerto) el nombre de la famosa ciudad de Oporto.

Las familias les encantará explorar el laberinto de callejuelas que están llenas de casas de colores brillantes, con fachadas de azulejos blancos y azules y balcones adornados con flores. Hay un montón de interesantes excursiones disponibles en sus vacaciones en la negociación de Oporto, incluidos aquellos a los pueblos de la costa, pequeños pueblos pesqueros, ciudades y pueblos pequeños donde se puede explorar antiguos monasterios, iglesias, castillos, fortalezas y puentes.

Un gran día para toda la familia es un crucero por el río Duero que discurre por el valle del Duero con un impresionante telón de fondo de los bancales de viñedos y pintorescos pueblos. Guimaraes es un Patrimonio de la Humanidad donde se ve un buen medieval, la arquitectura gótica, romana y barroca.

Unas vacaciones en Portugal no seran completas sin un día o dos en la playa. Los resorts de playa más populares cerca de Oporto son los centros turísticos del Atlántico de Foz, Vila Cha, de Póvoa de Varzim, Santo Tirso y Cabadelo hacia el norte y Esmoriz, Espinho (una larga playa de oro con un casino) y Cortegaça (excelente para el surf) justo al sur.

Los centros nocturnos, principalmente en la zona ribereña de Cais da Ribeira, las barras de los estudiantes de Cordoaria y también los bares más de moda, clubes, cafés Art Deco y restaurantes elegantes valen la pena.

Oporto disfruta de veranos largos y calurosos, con sol casi ininterrumpido entre junio y septiembre. La primavera y el otoño son cálidos, con mucho sol y son un momento ideal para un crucero por el río Duero y la exploración de los muchos sitios históricos, Oporto tiene mucho para ofrecer.

 
Leave a comment

Posted by on January 12, 2012 in Uncategorized

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: