RSS

Turismo y Atracciones en Santander , España

27 Sep

Santander es una ciudad maravillosa situada en el norte de España. Las regiones del norte de España son a menudo los menos saturados por el turismo y también menos visitantes extranjeros, pero el norte de España mantiene algunas de las joyas del país: paisajes increíbles y playas con encanto, pueblos amigos y reservas naturales.

Santander es la ciudad más importante de Cantabria (región española), tiene alrededor de 185.000 habitantes y es una ciudad de tamaño medio-grande que se extiende a lo largo de la bahía. Hay varias playas y puertos que limitan la ciudad en el lado norte, hacia el sur se encuentra el centro de la ciudad vieja y un poco más allá de las montañas verdes. Podríamos decir que el Santander está entre el azul y el verde.

En el siglo 19 la ciudad era un centro turístico reconocido por los políticos españoles, aristócratas y de la clase alta. La ciudad aún conserva maravillosos palacios y paseos, una arquitectura tipo bahía, con edificios blancos y cafeterías antiguas y su famoso casino.

Esta es sin duda una de las ciudades españolas que no te puedes perder cuando viaje a España a eventos de empresa en Santander si es el caso. Santander sigue siendo un importante destino turístico en España, especialmente entre los españoles mismos. Además de su atractivo como destino de vacaciones, la ciudad se está convirtiendo en un importante centro de congresos y conferencias.

Además, toda la región de Cantabria dispone de una amplia gama de oportunidades y excursiones para explorar la naturaleza, con hermosas montañas, sitios prehistóricos, complejos cielo, hermosos pueblos y sitios del patrimonio mundial.

Espacios singulares cerca de Santander en la región de Cantabria son: las cuevas de Altamira con pinturas prehistóricas, el parque de Cabarceno, el encantador pueblo de Santillana del Mar, Comillas, con su Universidad o Suances, famosa por sus playas.

Santander es una elegante ciudad que se extiende sobre una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Su casco histórico incluye un conjunto de edificios majestuosos que se encuentran frente a un increíble telón de fondo natural de mar y montaña. Su tradición marinera y comercial está ligada a una historia centenaria del turismo, que tiene sus principales atractivos en la famosa playa de El Sardinero, el paseo marítimo y la península de La Magdalena.

La riqueza cultural de la capital cántabra se enriquece con el paso del Camino de Santiago de Compostela y las vecinas Cuevas de Altamira, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Gastronomía y alrededores de Santander

Situado a medio camino entre el mar y la montaña, Santander tiene una mezcla especial de ingredientes en su gastronomía. Del mar proceden las características rabas (calamares fritos), bocartes rebozados (boquerones), y mariscos frescos. El interior ofrece una excelente carne y un plato emblemático de toda la región, el cocido montañés (guiso a base de frijoles, carne y repollo). Postres la quesada (pastel de queso) y sobaos pasiegos (bizcochos hechos con mantequilla, harina y huevos).

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Cantabria una riqueza impresionante de áreas protegidas. Entre los lugares mejor conservados figuran los Parques Naturales de Oyambre, Peña Cabarga y Saja Besaya, a pesar de que el más grande es el de los Picos de Europa Parque Nacional, que comparte su territorio con Asturias y Castilla y León.

En las estribaciones de la cordillera se encuentra el Parador de Fuente Dé. Entre las muchas opciones de alojamiento también está el Parador Gil Blas, en Santillana del Mar, declarada Monumento Nacional.

Cerca de la capital, se puede disfrutar del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un área de gran belleza natural, donde varias especies de animales viven casi en estado salvaje.

 
Leave a comment

Posted by on September 27, 2012 in Uncategorized

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: