RSS

Un Paseo a Pie por Medellin, Colombia

18 Jan

Sculptures by Fernando Botero, Plazoleta de las Esculturas, Medellin, Colombia, South America

En un día en que el visitante puede abarcar más de lo que es el viejo centro de Medellín tiene para ofrecer. No hay mejor manera apresurada ni menos para ver esta parte de la ciudad de a pie.

Podrá comenzar el día en la Basílica Metropolitana de Medellín, ubicada en el extremo más alejado de la Carrera Junín. Disfrute de un café tinto en el parque mientras se maravilla con esta estructura de bloques inmensos.

A partir de aquí y luego caminar a lo largo de la Carrera Junín y recorrer las tiendas y negocios en este sector del centro. Al llegar al cruce final de este boulevard y hacer su camino a la Basílica de Nuestra Señora de La Candelaria. Una construcción de estilo colonial se encuentra en conflicto con su entorno de altos bloques.

A pocas cuadras de alli, al otro lado de la estación de metro se encuentran los lugares de interés del Parque de Berrío, con sus museos y esculturas de Botero. El Museo de Antioquia es el gran edificio en la parte trasera de la plaza y cuenta con una colección permanente de 119 piezas donadas por el propio Fernando Botero. Aconsejamos visitar tambien los monumentos en Medellin para un paseo completo por la ciudad.

El Parque San Antonio en realidad no es un parque en absoluto. Se parece más a un estacionamiento enorme en frente de un centro comercial. Pero, de interés para el visitante son las dos esculturas de Botero. El pájaro de la escultura original de la Paz fue colocado aquí por Botero y me quedé impresionado con posterioridad y una docena de transeúntes.

En lugar de reemplazar o mover la escultura mutilada por una bomba hace muchos años atras, en desafío valiente, Botero creó una escultura idéntica a la original y la colocó junto a la versión afectada por la bomba.

Cuando nos dirijimos hacia abajo desde el Parque San Antonio a la Estación Central, llegamos donde históricamente se realizaban los viajes en tren en Medellín en el pasado. Ahora, paramos en un centro de visitantes que se encuentra alli, donde podemos relajarnos con un jugo o café frío, antes de pasar a través de los grandes edificios que conforman el Ayuntamiento de Medellín y que pasa por la Plaza de Cisneros en frente de la biblioteca de la ciudad.

Desde aquí usted será capaz de ver el Edificio Inteligente – literalmente el Edificio Inteligente – que fue construido con las características del medio ambiente en mente. Antes de llegar a esta fase a través de los Pies Descalzos, un Parque de los que se hace hincapié en la recreación. Fuentes de agua están en su lugar para que los estudiantes visiten el museo de los niños.

El Cerro Nutibara fácilmente esta a la vista ahora como la única característica de esta zona geográfica del Valle de Aburrá. A los 80 metros de altura se puede obtener una visión espectacular de la zona centro de la ciudad y ver “el Pueblito Paisa”, construido para ilustrar lo que es un pueblo típico antioqueño.

Consejos para el turista

Tome el metro – el sistema de trenes urbanos de Medellín, construido en 1995 es el más adecuado para moverse por la ciudad. los Viajes de ida cuesta $ 0,70 y el servicio de limpieza, seguridad y aire acondicionado son excelentes.

Pasar el rato en el Parque Lleras

Sin duda es un lugar para venir y ver la belleza de las mujeres que tiene esta ciudad, el Parque Lleras se encuentra en la zona de rumba de El Poblado. A partir de los jueves las personas se congregan aquí para reunirse con amigos y tomar un cóctel antes de ir a uno de los clubes de la zona.

Teatros

Echa un vistazo a la programación local como Medellín se está convirtiendo en conocida por sus actividades culturales. Muy a menudo hay espectáculos gratuitos se exiben en en los Teatros de Medellín. Recientemente, la Orquesta Sinfónica de la ciudad realiza el Carmina Burana en el Teatro Metropolitano. REcomendamos visitar en linea las agencias mayoristas de viajes de Medellin para mayor información.

Disfrute de un partido de fútbol

Si se encuentra en Medellín, cuando uno de los dos equipos de la ciudad juegan (usualmente los domingos) haga todo lo posible para conseguir un boleto un espectaculo que reune la pasion del deporte en esta ciudad en el Estadio Atanasio Girardot, un espactaculo que bien vale la pena una visita. Atletico Nacional e Independiente Medellin son los dos equipos de futbol que paralizan la ciudad cuando realizan sus encuentros de futbol.

Otras opciones

El Parque Explora, El Jardín Botánico de Medellín, El Museo de Arte Moderno.. etc, entre otras atracciones turisticas bien valen la pena visitar también.

 
Leave a comment

Posted by on January 18, 2013 in Uncategorized

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: