RSS

Información y Turismo en Valparaiso – Chile

01 Feb

Port of Valparaiso, Chile from Hills, Ships and Sea

Valparaíso está situado a 200 millas (120 km) al noroeste de Santiago y es una excelente adición a cualquier paquete de viaje Chile. Históricamente ha sido un importante puerto marítimo debido a su ubicación estratégica en la costa del Pacífico, que une la ciudad capital para todo el continente y de hecho en todo el mundo.

El crecimiento económico de Valparaíso comenzó poco después de la independencia del imperio español se logró en 1818. (España había tenido políticas económicas restrictivas). Durante el resto del siglo 19, en una época cuando los barcos utilizan el Estrecho de Magallanes para viajar entre el Atlántico y el Pacífico, Valparaíso sirvió como estación de abastecimiento de combustible y centro comercial.

Varios edificios e instituciones presentarse como testimonios de este periodo de prosperidad económica, incluida la Casa de Aduanas, la biblioteca pública, el más antiguo periódico continuamente publicado en español, y el departamento de bomberos voluntarios en primer lugar. Recomendamos investigar en linea una lista de bancos en chile para mayor información bancaria en este hermoso pais.

La ciudad cuenta con una topografía única – de la bahía de bol, la ciudad se levanta como un anfiteatro, subiendo por las empinadas colinas y en los valles. La ciudad fue colocada un poco al azar y de acuerdo con la geografía desigual.

El puerto ocupa la línea de costa, mientras que las residencias y las zonas financieras y comerciales se levantan en las colinas. Valparaiso parece estar a punto de deslizarse en el mar. Un estimado de 42 cerros conforman la ciudad, sin embargo, el número exacto se disputa número.

Los Funiculares fueron construidos para facilitar el acceso de los peatones desde la parte inferior hasta la parte alta de la ciudad, 15 de ellos se encuentran todavía en funcionamiento.

Teniendo en cuenta su historia como ciudad portuaria, Valparaíso ha sido anfitrión de varios grupos de inmigrantes, atraídos a la ciudad por las oportunidades económicas. Influencias europeas británicos, alemanes, franceses, y otros son más evidentes en la arquitectura.

LOs cerros Alegre y Concepción se destacan por estar entre las primeras áreas urbanas de la ciudad, y casonas antiguas, iglesias, caminos y funiculares son testigos de esta historia mixta.

Valparaíso es conocido por varios nombres. Según la tradición, cuando la iglesia de San Francisco fue construido en la década de 1840, su campanario fue el punto más alto de la ciudad. Visible incluso a los marinos que llegan a la bahía desde el mar abierto, que gritaba “hay Pancho”. (Pancho es el apodo de Francisco). Otros nombres son “la joya del Pacífico” y “Valpo”. Tambien aconsejamos echar un vistazo  a la variedad de empresas en chile ubicadas en la capital chilena.

Los viajeros a Valparaíso debería visitar el Muelle Prat y el distrito banco en el paseo marítimo, así como la Iglesia Matriz y La Sebastiana, la casa de Pablo Neruda lleno de curiosidades innumerables.

Valparaíso ha alcanzado la fama para la víspera de su pantalla de Año Nuevo fuegos artificiales y, en caso de visita en diciembre / enero, los viajeros deben unirse con los lugareños para encontrar un lugar de visualización óptima en una de las colinas.

Viña del Mar es un complejo de playa vecina Valparaíso y se encuentra a 10 minutos en tren. En febrero, acoge el Festival Viña Internacional de la Canción.

 
Leave a comment

Posted by on February 1, 2013 in Uncategorized

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: