RSS

Turismo Cultural en Valparaíso

09 Mar

Port of Valparaiso From Artilleria Hill

La ciudad bohemia de Valparaíso, con su tranquila atmósfera amistosa, su arquitectura caótica y colorido, sus funiculares subiendo y bajando las muchas colinas, y su muelles y puertos bulliciosos, es un gran destino que sin duda debería estar en cada itinerario de los viajeros y visitantes en Chile – es aconsejable realizar una lista de actividades en Valparaiso, Chile.

Si usted es un adicto a la cultura, Valparaiso ofrece innumerables atractivos que seguro que le sorprenderán. Lea esta guía de los mejores museos y actividades culturales en Valparaíso, y disfrutará al máximo de lo que una de las ciudades más bellas de Chile tiene para ofrecer.

Una visita a la Ex-Carcel, una antigua prisión convertida en un museo de arte, aunque poco conocida por los turistas, es a la vez fascinante y emocionante. Cuando una nueva cárcel fue construida en el año 1999, este lugar se convirtió en un espacio de arte de la comunidad que se ha convertido en un símbolo icónico de Valparaíso. Recomendamos investigar en internet: estudiar en Valparaíso Chile para mayor información.

Podrá admirar los frescos que adornan las paredes, los restos de los presos detenidos y ejecutados bajo la dictadura militar de Pinochet, y participar en los numerosos eventos culturales – conciertos, talleres, conferencias, etc, – que con frecuencia se alojan aquí.

Valparaíso fue también el hogar de uno de los personajes más famosos y simbólicos de la historia de Chile y de la vida cultural, poeta y Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Pague una visita a La Sebastiana, la antigua casa del poeta, este lugar se convirtió en un museo en honor a su vida y obra.

Déjese llevar al mundo excéntrico del poeta como entras en el caos organizado que caracteriza la vida de Neruda, y entre su colección de obras de arte de todo el mundo. También se puede disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la hermosa Valparaíso desde La Sebastiana.

Otra visita obligada para todos los amantes de la cultura y el arte es el hermoso Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Este excelente museo está ubicado en el Baburriza Palaccio, que fue construido en 1916 y cuenta con una arquitectura magnífica.

El palacio fue diseñado originalmente para un barón nitrato pero eventualmente fue nombrado después de un nacional yugoslavo que compró la casa.

Algunos de los detalles arquitectónicos destacables del edificio es la artesanía en madera intrincada, detalles de hierro forjado, y la torre central. Alrededor de los jardines del palacio con hermosos monumentos donde se puede contemplar el hermoso Cerro Concepción.

Para terminar el recorrido cultural de Valparaíso, mediante el pago de una visita a la Casa Mirador de Lukas. Lukas, cuyo verdadero nombre es Renzo Pecchenino, es un caricaturista de renombre en Chile.

Italiano de origen, Lukas se trasladó a Valparaíso con sus padres cuando era niño y se enamoró de la ciudad. Su trabajo celebra la ciudad de una colección de dibujos y anécdotas históricas.

 
Leave a comment

Posted by on March 9, 2013 in Uncategorized

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: