RSS

Valencia, la Ciudad de las Luces

07 May

Fireworks at the Placa de l'Aguntament Square with sculptures to the left.

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, después de Madrid y Barcelona. Tiene una de las mayores afluencias de turistas en España y es famoso en todo el mundo debido a festival de Las Fallas. Cuenta con 470 kilometros de costa con hermosas playas y un agradable clima mediterráneo durante todo el año. Además, siempre ha sido una ciudad llena de arte, dejándonos el legado de grandes artistas como Ribera, Sorolla, Calatrava o Mariscal.

Cada rincón de Valencia es encantador, especialmente el barrio El Carmen. El Carmen es el centro histórico de la ciudad: en las calles se manifiestan la mayoría de las tradiciones bohemias y se mezclan con las últimas tendencias.

Para los amantes de la fiesta, el barrio de El Carmen está lleno de lugares para visitar: disfrutar de la noche valenciana bajo la luz de la luna en una de sus terrazas es toda una expereincia, tomar un café a media tarde rodeado de amigos, visite uno de los deliciosos restaurantes en la zona o vaya a bailar toda la noche en un club nocturno de avant-garde. Recomendamos consultar en internet comprar vivienda en Valencia para mayor información.

Además el barrio de El Carmen, hay otras zonas para disfrutar de la noche valenciana: la Avenida de Aragón, la Plaza de Cánovas, la Avenida Blasco Ibáñez, Plaza de Honduras, la Plaza Xúquer y la Plaza Juan Llorens. En verano, la fiesta se traslada al Paseo Neptuno y las zonas playas.

No podemos hablar de vacaciones en Valencia sin mencionar las Fallas. Se trata de uno de los festivales más famosos, vibrantes, pintorescos y ruidosos en España. Los incendios, además de los fuegos artificiales y cohetes toman las calles por la fuerza, por así decirlo.

Durante cinco días, los castillos, los monumentos falleros y las mascletás, mezclado con el olor de la pólvora y dulces fragancias de las flores. Las Fallas son una de las fiestas callejeras más importantes y espectaculares del mundo que nadie debería perderse.

Para los amantes de la buena mesa, Valencia es un paraíso. La famosa paella viene de Valencia! Los comensales no probarán mejor arroz del mundo! Otros platos tradicionales son el arroz al horno  “arroz a banda” (con pescado), arroz negro (con calamares en su tinta) y Fideuá (hecha con fideos). Para tomar una copa, saborear “el agua de Valencia” (jugo de naranja con champagne). Y de postre, beber una refrescante horchata con fartons (bizcochos).

“La Ciudad de las Artes y las Ciencias” es una visita obligada en su viaje a España. Es el punto de referencia para el turismo cultural: la música, las nuevas tecnologías, las ciencias, la ecología, la educación, el cine o el arte de vanguardia son algunas de las propuestas que podemos encontrar en este espacio único.

Esta increíble colección de edificios muestra la habilidad excepcional de Calatrava para expresar lo que está dentro de un edificio a través de su diseño exterior. Es 350.000 metros cuadrados de superficie se han convertido en el centro de la cultura más grande de Europa.

 
Leave a comment

Posted by on May 7, 2013 in Uncategorized

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: